Saltar al contenido

Platos Para Torno

Nuestros platos para tornos son robustos, seguros y económicos. ¡Aprovecha las ofertas!

Qué tipos de platos del torno puedes comprar

Un plato de torno es la pieza fabricada en acero o de fundición que sujeta la pieza a mecanizar al motor que hará girar la pieza respecto al eje. Viene equipados con garras, salvo los platos de arrastre que son planos.

Veamos los distintos tipos que puedes comprar:

  • Según el uso: platos para torno de madera o para torno para trabajar el metal, y son de tipo autocentrante, con muelas independientes, magnéticos, universales, de arrastre o planos, y automáticos.
  • Según el número de garras: platos de 3 garras, 4 garras e incluso modelos con 6 garras autocentrantes para la máxima sujeción de piezas de gran porte. Hay platos que viene con juegos de garras invertidas para piezas grandes o blandas para dañar al mínimo la pieza de metal blando.
  • Marcas: puedes adquirir el plato de marcas reconocidas como Optimum, Fervi, Lombarte, Tecma, Röhm, Axminster… Llévatelas con ofertas lowcost a través de nuestro proveedor de ventas amazon.
  • Según las medidas: en nuestra tienda online puedes comprar desde pequeños platos de 80 mm hasta grandes platos de 160 mm o 200 mm. Aquí te dejo una tabla de medidas para que sepas qué plato de torno comprar
medidas plato torno

Cómo funciona un mandril de garras

Consejos de uso de los platos para el torno

Para trabajar con seguridad y que el plato de tu torno tenga la máxima duraibidad ten presente estos consejos de usos:

  • Limpieza: antes del uso y sobre todo si lo has desmontado del husillo elimina los restos de virutas que hayan en el tornillo interior. Evitarás que se rompa la rosca.
  • Piezas grandes: no abuses del plato. Las garras que siempre queden lo más cerca al centro de plato, si están hacia los extremos puedes provocar holguras. Si se te queda pequeño compra uno más grande o un modelo con mordazas invertidas.
  • Fijación de las piezas: trata de meterlas y sujetarlas durante todo el largo de sujeción de plato, así te aseguras del mejor mecanizado de la pieza y que puedas partir las cuchillas de corte. Por otro lado el contrapunto debe estar lo más cerca posible al contrapunto. Si es muy larga necesitarás colocar alguna luneta.