Saltar al contenido

Tornos Industriales

Te traemos el catálogo con los tornos industriales más polivantes, potentes y económicos en tiendas online.

Qué tipos de tornos industriales puedes comprar

Con los tornos industriales se puede mecanizar todo tipo de piezas en metal, aunque elegir un tipo de torno dependerá del tamaño de las piezas, de la complejidad y de la velocidad de producción de las mismas.

En principio todos los tornos para metal tienen la misma estructura que consiste en la bancada, el soporte, el husillo principal, el cabezal motor y el carro principal, y además del tipo, se diferencian en la capacidad de torneado, el alesaje de huso, la distancia entre puntos y el peso de la máquina, etc…

  • Torno horizontal: es el tipo de torno más común que se usa en talleres mecánicos. Trabaja arrancando viruta cuando se acerca la herramienta de corte a la pieza movilizada con movimiento rotativo.
  • Torno vertical: este modelo de torno es necesario cuando las piezas a mecanizar tienen un porte bastante grande y son muy pesadas. Mediante las garras del plato dispuesto horizontalmente se sujeta la pieza de forma vertical.
  • Tornos copiadores: como su propio nombre indica este torno copia piezas anteriormente hechas a través de un sistema electrónico e hidráulico de copiado.
  • Torno revolver: este modelo de torno se utiliza para la realización de piezas que necesitan muchas horas de torneado ya que permite trabajar con varias piezas de corte al mismo tiempo: casquillos, tubos huecos, etc…
  • Tornos automáticos: estos tornos trabajan de manera autónoma. Se usan cuando se tienen que producir en cadena miles de piezas iguales. Una barra larga de metal queda insertada en el agujero del cabezal. Estos modelos son complejos y todas sus partes trabajan automáticamente al unísono mediante un sistema de excéntricas que controlar cada ciclo y unos topes de final de carrera.
  • Tornos cnc: los tornos que se controlan mediante una computadora reciben el nombre de tornos CNC. Al trabajar con el ordenador se pueden mecanizar piezas extremadamente complejas que no podrían hacerse mediante ajuste manual o sería muy lento. Tienen la mayor capacidad de producción y los trabajos más precisos al ser controlado por el ordenador.

Medidas de seguridad a la hora de usar los tornos industriales

Como ya habrás visto en el vídeo anterior mecanizar piezas con un torno produce una serie de virutas que deben ser tratadas con seguridad. Para ello se retirarán una vez que el torno esté parado y cuando se esté trabajando usar gafas, orejeras y guantes.

Por otro lado también es importante que todas las herramientas o accesorios para torno de metal se revisen repetidamente para que siempre estén en las mejores condiciones y así evitar cualquier accidente por rotura.

Además de seguir las normas de seguridad que incorpore el torno, las fresas y plato, contrapuntos… pueden estar afilados y resultar cortantes lo que puede llevar graves lesiones de los operatorios.

Tipos de trabajo se pueden hacer con los tornos industriales para metal

  • Cilindrado
  • Refrentado
  • Ranurado
  • Roscado
  • Moleteado
  • Chaflanado
  • Taladrado

Comprar un torno industrial al mejor precio

En nuestra tienda online disponemos de tornos industriales en oferta de la principales marcas del sector como Holzmann, Optimum, Heller, y muchas otras.

A través de nuestro proveedor Amazon pueden contactar con los vendedores y beneficiarte de sus descuentos lowcost.